Cómo lo hacemos

/Cómo lo hacemos
Cómo lo hacemos2020-09-29T14:26:17+00:00

Conoce nuestro sistema holístico

¿Cómo lo hacemos?

Desde la comprensión y la interpretación del porqué de esa conducta indeseada. Trabajamos a través de las necesidades más instintivas de los animales en su entorno durante el proceso de adaptación y la convivencia en la familia-manada. Y con la pasión que nos genera nuestro trabajo, dedicamos toda la atención y el cariño, volcándonos en cada caso, consiguiendo llegar al sentimiento más natural y sincero que todo ser vivo dispone, respetando siempre su instinto animal y las necesidades de ambos.

Nuestra metodología de trabajo:

A través de nuestro sistema HOLISTICO Trabajamos en equipo con nuestros perros rehabilitadores. Además consideramos que cada perro y situación son únicas y utilizamos un amplio repertorio de recursos y metodologías, dependiendo de cada caso.

¿Por qué utilizo un sistema holístico?
Porque «la tendencia de la naturaleza es usar una evolución creativa para formar un todo que es mayor que la suma de sus partes”.

En términos generales, holístico indica que un sistema y sus propiedades se analizan como un todo, de una manera global e integrada, ya que desde este punto de vista su funcionamiento sólo se puede comprender de esta manera y no sólo como la simple suma de sus partes.

Utilizo una visión holística, una visión global, de todos los componentes del entorno, una visión integral y completa en el análisis de tu realidad y la de tu perro en vuestro entorno.

Perros, personas y el entorno, funcionamos como un sistema, las partes de este sistema interactúan entre si, comunicando constantemente y afectándose mutuamente.

Los puntos de contacto entre esas partes son en las que pongo especial interés, porque son los que hacen fluir la información e interferir y así causar los cambios de una a otra parte mutuamente.

Este entrenamiento canino lo llamo holístico porque integra varias herramientas como el entrenamiento de contacto emocional, la educación, el adiestramiento y la psicología canina para lograr a través de una comunicación efectiva y fluida, el entendimiento mutuo, el equilibrio, la obediencia y la rehabilitación del comportamiento si es necesaria.

¿Cuales son?